Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos

Viutur

La Asociación VIUTUR ha ganado la sentencia que ha realizado el juzgado de lo contencioso administrativo de Valencia.
El juez le da la razón al gestor de 5 viviendas de uso turístico para las que se decretó el cese inmediato de la actividad por resolución del ayuntamiento de Valencia, el juez declara nulos las actos impugnados. Es decir, levanta las resoluciones municipales por las cuales fueron clausuradas las cinco viviendas turísticas del recurrente.


Además, la sentencia advierte de que no se les puede dar el mismo trato que a un hotel ni tampoco exigirles la declaración ambiental.
Dicha sentencia puede ser vital para el futuro de las viviendas turísticas en la ciudad de Valencia y también puede abrir posibilidades en el resto de las comunidades autónomas.
Por otra parte, días atrás Viutur acordó con la Agencia Valenciana de Turismo la “reapertura” del Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunidad Valenciana. El registro permanecía prácticamente cerrado desde principios de 2015. En los próximos días ViuTur ofrecerá a sus asociados el ocuparse de realizar los trámites de presentación de las declaraciones responsables de los asociados que lo soliciten. Se trata de que todos ellos puedan obtener inscripción y legalizar su actividad.
Dada la postura reticente del Ayuntamiento que casi con toda seguridad recurrirá la sentencia, ViuTur pretende agrupar tanto los expedientes abiertos por el consistorio que ordenan el cese de actividad como la presentación de las nuevas inscripciones en el Registro autonómico.

Compartir: